fbpx

¿Cómo llevar el ramo de novia? 5 consejos para que gane la naturalidad

consejos ramo novia

¿Cómo llevar el ramo de novia? 5 consejos para que gane la naturalidad

Al momento de entrar a la ceremonia, todos fijan su vista en la novia y en ese gran ramo de flores que eligió con tanta dedicación. ¿Tienes dudas de cómo llevarlo? ¡Estos consejos son para vosotras!

 

Cada una con su estilo, las novias tienen un papel protagónico el día de la boda. Pensaste con detenimiento qué vestido de novia te iría mejor, si el estilo combinaría con sus invitaciones de boda y hasta probaste varias veces ese peinado con rulos que te enamoró. Por eso, como complemento de toda esa gran preparación, te damos tips acerca de cómo llevar correctamente tu ramo floral.

Por más obvio que parezca, existen algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de ingresar a la ceremonia religiosa o espiritual y llevar el ramo de novia de forma adecuada. Lo más importante es no lucir tensa y caminar tranquila y de forma natural. ¡El resto saldrá solo!

Cuestión de actitud (natural)

La típica pose de novia con el ramo agarrado con las dos manos es sólo una postura para las fotos, pero con la cual es muy difícil caminar. Por eso, lo mejor y más cómodo es que agarres el ramo con una de las manos, de forma natural pero siempre mostrándolo hacia adelante. Además, lo más probable es que con la otra mano estés agarrando el brazo de tu padre o de la persona que te acompañe en tu entrada triunfal, luciendo tu precioso vestido de novia 2019.

 

Cada ramo es un mundo

Claramente, no todos los bouquets son iguales, ni en tamaño, forma, ni en cantidad de flores. Por eso, la postura que adoptes para agarrarlo dependerá del tipo de ramo que hayas adquirido. Para los ramos alargados, lo correcto es asirlos desde la mitad del tallo, encarando el arreglo hacia adelante, a la vez que podrás mostrar tu vestido de novia con encaje.

Los ramos tipo cascada, que están muy de moda en el último tiempo, se deben agarrar desde el sector más cercano a las flores, para evitar que los tallos se partan.

En cuanto a las flores que elijas, las posibilidades son muchísimas: desde unas clásicas rosas blancas, hasta peonías, gardenias y otras flores silvestres. Un gran dato es que esas mismas flores, en un tamaño menor, por supuesto, pueden ser el complemento de tu peinado con trenzas fáciles.

 

¿Qué tamaño de ramo conviene?

Cuando comenzaste a ver todos los modelos de ramos que existen, seguramente te enamoró más de uno, pero puede que no estés segura sobre cuál es el tamaño indicado que debe tener. Esto dependerá en gran medida de tu altura: si eres una novia tirando a bajita, es mejor que lleves un bouquet pequeño y corto; si en cambio tienes una altura considerable, puedes apostar a ramos en cascada, que tienen una extensión considerable y se ven perfectos como complemento de un vestido de novia sencillo, con caída fluida.

 

Con espalda recta y bien firme

Aunque los nervios te dominen ese día, tienes que caminar lo más erguida posible, y sin titubear en tu caminata. Te dará una figura esbelta y segura de ti misma, a la que tu novio no podrá resistirse cuando te vea entrar. ¡Recuerda mirarlo a los ojos mientras camines! Lo que soñaron por tantos años, se hará realidad en ese minuto, donde parecerá que nada más tiene importancia.

 

Ensayo y error

Para que la experiencia de llevar un ramo no sea algo que pruebes minutos antes de ingresar a la ceremonia, haz varias pruebas frente al espejo en tu casa, para que veas cuál es la manera que te queda más cómoda, pero que además sea impactante para todos tus invitados.

El ramo de novia es uno de los complementos más bonitos que lucirás ese día, al margen del peinado de novia que elegiste con tanto esmero, y de los accesorios que resaltan tus mejores atributos. Anímate a ser una verdadera modelo en tu ingreso a la ceremonia, que después del sí los espera un gran banquete y mucho champán para brindar junto a vuestros seres queridos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

You don't have permission to register